¿Te has parado a pensar por qué no prosperas en tu lugar de trabajo?  ¿Te tienen en consideración para futuros puestos? ¿Eres capaz de desarrollar nuevas habilidades o tu trabajo es repetitivo?

Un puesto de trabajo es un medio de desarrollo profesional y gracias a él pagamos facturas. Para muchos y además en esta industria, es un modo de vida, por lo que nuestras aspiraciones laborales suelen ser altas. Siempre existe un componente vital por el que invertimos tiempo, esfuerzo y dinero: Queremos promocionar hacia la posición soñada.

Nos pasamos muchas horas al día trabajando, pero también unas tantas pensando qué haríamos si fuéramos nosotros los que ocuparan un determinado puesto. A veces, usamos estrategias de justificación para acomodar por qué no actuamos para conseguir ese puesto, pero en otras ocasiones, luchamos para ese puesto y a pesar de nuestro esfuerzo, no entendemos qué nos separa de esa promoción.

Estudiar por estudiar está bien si es un hobby, pero cuando existe un objetivo por delante, lo que de verdad interesa es obtener resultados.

Hemos analizado los empleos del mercado laboral a través de un metaanálisis y hemos extraído un inventario de esas habilidades más demandadas. La realidad es, que cada día que no estamos practicando una competencia, perdemos su destreza, por lo que nos vamos alejando cada vez más de nuestro objetivo.

Si quiero aspirar a un puesto de trabajo y no conozco las competencias que verdaderamente están demando, me será extremadamente difícil llegar a conseguir ese puesto de trabajo. Cada vez que nos rechazan para un puesto, nos sentimos infravalorados y nos cuestionamos nuestro potencial. Lo más probable es, que no sepamos que para un puesto de trabajo en una determinada empresa, se valoran unas habilidades más que otras y que a través de nuestro CV, tenemos que dar a conocer si verdaderamente somos lo que están buscando, sino, seremos uno más.

Autoconocerse para cumplir objetivos. Una vez tengo identificadas las competencias y oportunidades de mejora, puedo establecer un camino hacia mi objetivo. A esto es a lo nos dedicamos. Se acabaron las promesas y las propuestas a futuro. La realidad es el único camino donde demostrar de qué estamos hechos. Nada de lo que hayas hecho hasta ahora sirve, solo es válido aquello que puedas realizar hoy.

¿Estás donde quieres estar?

Las herramientas las encuentras con nosotros, deja de distraerte, la llave eres tú.

Pilar