FUNDAE: el dinero que muchas empresas tiran a la basura años tras año.

En España existe algo llamado FUNDAE, antes conocido como Fundación Tripartita.

FUNDAE es una fundación del sector público estatal encargada de impulsar y coordinar la ejecución de las políticas públicas en materia de Formación Profesional VOLUNTARIA

FUNDAE se encarga de darle un dinero a las empresas para que éstas lo inviertan en la formación de sus empleados. No sirve toda la formación y las multas pueden llegar hasta pasados los 5 años si están mal gestionadas.

Todas las empresas tienen dinero para esto, absolutamente todas, por pequeña que sea, es lo que conocemos por formación gratis.

Estos créditos solo lo usan el 20% de las empresas españolas, el 80% lo tira a la basura.

Muchos ni saben que existen y otros muchos ni les interesa lo más mínimo formar a su equipo.

En todas las nóminas de empleados en España hay una partida pequeña, destinada a formación. Esto va a la bolsa de FUNDA, lo lógico sería usarlo ya que te lo descuentan mes tras mes de la nómina.

Si no lo usas se pierde para siempre, el 1 de enero el crédito se pone a cero y si no lo has usado antes lo pierdes, no es acumulativo.

Si tu o alguien de tu equipo requiere formarse, reciclarse o disipar dudas para gestionar el crédito con seguridad, eficiencia y sin incidencias, podéis poneros en contacto con nosotros y explorar la mejor solución a vuestras necesidades. Desde escribirnos por privado o directamente en nuestra web www.themasterkey.es

Paradójicamente, la mejor forma de conseguir formación bonificada de calidad es no buscar formación bonificada. Estás leyendo bien, NO hay que buscar formación bonificada. Hay que buscar formación adecuada a las necesidades de nuestros trabajadores y, sobre todo, ¡ÚTIL!

La bonificación en 8 pasos:

  1. Calcula tu crédito (o lo hacemos nosotros gratis y sin compromiso)
  2. Date de alta en la aplicación de fundae con firma digital
  3. Si en tu empresa existe representación legal de los trabajadores, debe informar de la formación bonificada que vas a realizar
  4. Comunica el inicio del curso
  5. Realiza la formación
  6. Comunica la finalización del curso
  7. Bonifica la formación
  8. Consulta el resultado

Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda. Es muy importante recordar que la formación bonificada no es gratis, la pagamos entre todos y es necesario hacer el mejor uso de ella.

Mayte Ruiz