Equipo

The MasterKey surgió como consecuencia de...

Los sastres de la única escuela de hostelería por competencias

Quiénes Somos

Somos la única escuela de hostelería que trabaja por competencias sin un modelo de formación preconfigurado, que adapta las clases en función de las habilidades y objetivos que persiguen los alumnos. Las empresas no buscan cualificación, buscan personas competentes.

Queremos brindar la oportunidad de crecer de manera escalonada, objetiva y real en hostelería.

Empezamos como Escuela de Anfitriones, pronto vimos la necesidad de apoyar a los negocios existentes y emprendedores, de ahí que creásemos la línea de Consultoría, Mentoría y Bienestar de Personas, Eventos y Propiedades

Misión

Formar hosteleros competentes

Garantizamos una formación específica con un programa personalizado, dinámico, práctico, de la mano de profesionales activos y experiencia real objetiva y medible, atendiendo a las necesidades de proyecciones de crecimiento del empresario y del alumno.

Visión

Ser una empresa líder en hostelería por su modelo disruptivo, innovador e inspirador, centrado en desarrollo competencial de las personas, el compromiso con la sostenibilidad y el crecimiento saludable de nuestros clientes.

Un equipo docente dispuesto a romper barreras.

¿Quiénes somos?

Directores de hotel, consultores, chefs, doctores… Apasionados por la industria dispuestos a adaptar sus asignaturas a las necesidades de los alumnos. 

En themasterkey no hay temario preconfigurado. Adaptamos cada clase al plan de negocio y objetivos del alumno.

Alicia Reina

Legalidad 

Es Licenciada en derecho y abogada en ejercicio. Máster en Gestión Turística. Cuenta con una dilatada experiencia en dirección estratégica y operativa de alojamientos turísticos. Actualmente dirige Migjorn Ibiza, es Consejera de Isba y profesora asociada en la UIB. Es delegada en Ibiza de la AEDH Y Presidenta de la AEDH Baleares. Recientemente ha depositado su Tesis Doctoral en Turismo.

Alicia Reina
Héctor Henche

A&B | Coctelería

Inició su trayectoria profesional en la Costa Brava, para proseguir su formación en un lugar de referencia como es Dry Martini Barcelona. En 2006 funda Fizz Bartenders, compaginado otros proyectos como EasyMixers y asesorías para cadenas hoteleras en España y Caribe, colaboraciones con chefs con Dani García o reconocidas marcas del sector como The Macallan o Nespresso.

Manuel Camacho

Dirección de Hotel

Apasionado de la hostelería. Ha trabajado en distintos puntos de Europa antes de volver a Málaga, para hacerse crecer dentro de la cadena Soho Boutique hasta consolidarse hoy como  Dirección Regional de Málaga y  Subdirección General de Operaciones. Docente por vocación y especialista en Revenue. Participa en numerosas asociaciones en aras de contribuir al crecimiento de la hostelería y de Málaga.

Manuel Camacho

Maurici Segú

Maurici Segú

CEO y Consultoría Turística

Licenciado  en Marketing y Finanzas en ESADE. Ha sido Director de Marketing en TQ3 (del Grup TUI), en Keytel, y ya más tarde en el Grupo Hotusa, lanzando nuevos proyectos y siempre conectado con retos apasionantes. Autor del libro, “Nits Solitàries d’Hotel”. Actualmente es CEO en Innovarout, cuya misión es ayudar a que las empresas del sector turístico innoven, y sus personas mejoren.

Silvia Jiménez

Fotografía y Producción

Técnico Especialista en Grafismo y Postproducción en Mediaset España. Desde hace 5 años compagina su actividad laboral con la producción de documentales submarinos para We Are Water Films, un proyecto personal de divulgación del medio marino del que es cofundadora. Fotógrafa vocacional. Le encanta aprender y enfrentarse a nuevos retos.

Silvia Jiménez

Ramón López

Ramón López

Dirección de Hotel

Apasionado de su profesión con más de 25 años de experiencia. Siempre vinculado al mundo de los hoteles, primero en puestos operativos, luego a la dirección de hotel y por último dirección de operaciones. Se ha desarrollado en aperturas de hotel y trabajado tanto en cadenas nacionales e internacionales, lo que le ha permitido profundizar en el negocio desde distintos ángulos. 

Roberto Pérez

Comunicación y Ventas

El de Roberto Pérez Marijuán es un perfil profesional muy escaso relacionado con el marketing, la comunicación y las ventas. Con gran experiencia en el mundo de los negocios físicos, entró en el mundo de internet cuando este se comenzó a desarrollar en España, fruto de esto, la simple búsqueda de su nombre en google, devuelve miles de resultados, ¡Comprúebalo! 

Roberto Pérez

Albert Boronat

Albert Boronat

Chef 

De Tarragona, decidió que su carrera profesional la tenía que hacer en Francia al lado de Alain Ducasse durante más de diez años y en otros restaurantes míticos. 20 años después, abrió junto su mujer el restaurante Ambassade de Llívia, auténtico flagship de cocina transfronteriza y francesa clásica único en España. Experiencia en docencia, ediciones de libros, chef privado, varios concursos a nivel mundial como el Bocuse d’Or hacen de él un profesional todoterreno.

Adrián Navarro

Dirección de Hotel

Actual director del Hotel Moon Dreams Calabahía,  perteneciente a la cadena hotelera Soho Boutique Hoteles, cuenta con experiencia en el sector turístico desde el año 2005, habiendo desarrollado su actividad profesional en diferentes puestos operativos de la gestión hotelera. Máster en dirección hotelera por la Escuela de Hostelería de Sevilla, continúa actualmente en activo en formación e investigación de la industria. 

Adrián Navarro

Mariola Valladares

Mariola Valladares

Dirección de Hotel

Tras una larga trayectoria en la industria turística desempeñando funciones en área comercial y ventas, continua su formación superior en Marketing llevando a cabo la captación, mantenimiento y producción del resultado económico de las principales cuentas de cartera corporativa en la cadena hotelera. Transcurrido este bagaje comercial, se consolida como Directora de hotel con Ilunion hotels realizando la explotación integral de hoteles tanto vacacionales como urbanos. Actualmente es la Directora de Gran Hotel Miramar 5*GL en Málaga.

Diego Zapata

Coctelería & A&B

En Argentina lo atrapó la cafetería, luego estudió chef y bartender profesional. Desempeñó el oficio durante 15 años en proyectos propios y desde 2010 trabaja en España. Hoy como barmanager en Monkey Club Restaurant de Puente Romano Beach Resort ha desplegado sus conocimientos sobre filosofía de trabajo en barra, coctelería clásica y de autor, incluyendo la creación de su propio negocio. 

Diego Zapata

Jose Luis Andrade

Sanidad e Higiene

Se dedicó a temas relacionados con Salud Pública desde recién licenciado. Continuó formándose con un Máster Executive MBA (EMBA) en ESIC, Business & Marketing School. Consultor desde hace 26 años en la hostelería para multinacionales implantando y auditando sistemas H&S y asesorando a grupos hoteleros y de restauración en sanidad e higiene.

José Luis Andrade

Juan Carlos Narbona

Juan-Carlos Narbona Solis

CEO y Enocultura

Ha dedicado toda su trayectoria profesional al emprendimiento, su primer proyecto, “Quesería Sierra de Yeguas”, pero no es hasta 1994 cuando le llega la oportunidad de fundar el que sería el gran proyecto de su vida: Distribuciones Narbona Solís. Junto a su hermano  Gabriel, se embarca en la creación de una empresa cuya principal misión es acercar las bodegas de cualquier parte del mundo a los restaurantes más importantes de Andalucía.

María Callís

Diseño de Interiores 

MBA por Esade y Doctora en humanidades, María está especializada en la creación de conceptos de experiencias de compra phygitales, desde la idea de negocio hasta la puesta en escena. Ha trabajado para empresas internacionales y nacionales en diversos ámbitos económicos y empresas como Partyfiesta, Aïta, Mattel, Nestlé, Wala, Kukuxumusu, Laboratorios Cinfa,  Nutrition&Santé, Whitesummer, Isolana, o Viamoda desarrollando proyectos de transformación en toda la cadena de valor.

María Callís
María Larroy

Diseño Gráfico y Creación de Marca

Soy experta en diseño y comunicación internacional. Empecé estudiando ADE y salté al diseño, la comunicación y el mundo digital. Estudié Relaciones Internacionales especializándome en comunicación internacional, mientras trabajaba en empresas como Vueling. También cursé diseño gráfico, pensamiento creativo y dirección artística, mientras trabajaba como responsable de Imagen Corporativa y Comunicación en un grupo hotelero. A día de hoy dirijo mi propia empresa de imagen corporativa y comunicación.

Consultoría Gastronómica

La hostelería ha sido mi escuela durante más de 30 años. Siempre he tenido la inquietud de saber y aprender, de todo lo nuevo. Después, me formé para poder transmitir a los demás, todo lo que había aprendido en la escuela de la vida. Trabajar con gente joven, me ha dado una visión muy actual del mundo de la hostelería.

Nuria Nicolau

Pilar Martínez

Dirección Académica

Se licenció en Hospitality Management en USA, sumergió en el mercado internacional y durante 10 años a explorado la hostelería en sus diversos departamentos hasta la dirección. Actualmente doctorando en educación para apoyar a los profesionales de la hostelería a alcanzar sus metas objetivamente desde el análisis competencial. Creó y fundó themasterkey, y le queda mucho más que compartir.

Pilar Martínez

Andrés
Ledesma

Andrés Ledesma

Recursos Humanos y Personas

Consultor y psicólogo. Trabaja con y para personas desde Savia Consultores. Formador por vocación y especialista en selección de talentos. 

Elvira Carrera

Dirección de Eventos y Museística

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga en el año 2002, desarrollando esta vocación en el campo de la radio. En 2015 continuó su carrera en el mundo de la banca, donde ejerció de subdirectora. Posteriormente se adentra en el mundo de los Eventos con el Museo Automovilístico y de la Moda como responsable de Administración, para posteriormente tomar la Dirección del mismo en abril de 2019.

Elvira Carrera

Juan Daniel Núñez

Juan Daniel Núñez

CEO y Periodismo

Juan Daniel Núñez es fundador y CEO en Smart Travel News. Después de diez años de experiencia trabajando en prensa especializada en varios sectores, desde la industria audiovisual hasta el equipamiento hotelero, decidió emprender su propio proyecto, Smart Travel News, especializado en tecnología e innovación para el sector turístico. 

Alejandro Aldaya

Investigación y Biología

Se mudó a Barcelona para cursar los estudios de ciencias biológicas en la Universidad de Barcelona, con énfasis en biología molecular y de sistemas. A lo largo de los últimos 5 años ha realizado múltiples cursos de fisiología vegetal y botánica, permitiéndole profundizar en el cultivo experimental de especies de interés agroeconómico, siempre desde una perspectiva ecológica, sostenible y conservacionista. La naturaleza es parte esencial de la experiencia del huésped, presente tanto en su plato como en su entorno arquitectónico.

Alejandro Aldaya

Ángel Resmella

Ángel Resmella

Dirección de Hotel

Director consolidado en Hotel Urbano, con experiencia en España e internacional, realizando dos aperturas y una reforma íntegra de hoteles. Con áreas de especialización en Dirección de Operaciones, Dirección de Transformación Corporativa, y Dirección de Talento, ha profundizado su experiencia y dirección de proyectos relacionados con la Sostenibilidad, como referente diferenciador del Turismo presente y futuro.

Nerea de Diego-Velasco

Investigación y Publicación

Doctora en la especialidad de Turismo con Mención Internacional. Vinculada al sector hotelero desde 2008, es actualmente consultora en turismo el Sudeste Asiático, donde desempeña diversos roles en la formación de personal y gestión en hoteles y empresas turísticas. Entre sus campos de interés para la investigación y publicación figuran el Consumo Experiencial del Turista y las Tendencias en Turismo. 

Nerea Diego-Velasco
Jorge Álvarez (3)

Dirección Hotelera

Personas felices = empresas rentables. Inquieto, creativo e innovador. Coherente con sus valores para tener equilibrio emocional. Destaca cuatro valores por encima del resto Actitud, Pasión, Constancia y Humor. Director de Hotel y Coach. Imparte clases sobre tecnología y gestión de emociones para apoyar a los profesionales a continuar creciendo en una industria tan desafiante como esta.

Rafael García

Dirección de Hotel

Director de hotel por vocación. A lo largo de su trayectoria en ILUNION Hotels ha llevado a cabo desde proyectos integrales de aperturas y cierres de hoteles, hasta nuevas aperturas mientras realizaba la gestión operativa de otros establecimientos. Uno de los valores que más traslada en su equipo es la responsabilidad corporativa, así como el turismo incluso. Uno de los valores que más destaca es El Trabajo en Equipo.

Rafael García

José Maria Arias

José María Arias

Conserjería 

Desde pequeño supe que quería trabajar con gente. A diario. Me gustaba hablar con ellxs, conocer sus puntos de vista, compartir historias. Aprender de sitios que no conocía y enseñarles lo que ellos aún no habían descubierto.  Es algo que llevas dentro. Es tremendamente gratificante si llegas hacerlo bien. Cualquier compañía con dinero puede comprar un edificio bonito, decorarlo… pero un equipo que marque la diferencia es difícil de encontrar. Y eso es lo que intento inculcar a mi equipo. Cada día.

Hugo de la Calle

Dirección de Hotel

Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas y Master en Dirección Hotelera por la Universidad de Alicante. En sus veinte años de carrera profesional ha desempeñado funciones de Director y Subdirector de Hotel, Director de Calidad Hotelera, Responsable de Relaciones Públicas, Guest Experience y Atención al Cliente, entre otras. En la actualidad, compagina la docencia en varias escuelas de negocio turísticas con diferentes proyectos empresariales en el sector.

Hugo de la Calle (2)

Antonio González

Antonio González

Recursos Humanos y Personas

Profesor Titular de Universidad (Universidad de Málaga). Director del Máster en Selección y Gestión del Talento. Vicedecano de Prácticas e Inserción Laboral (Facultad de Estudios Sociales y el Trabajo). Director del Grupo de Investigación «Selección y Gestión el Talento».

Pilar Fernández

Consultoría y A&B

Apasionada del mundo de la dirección de alimentos y bebidas. Se ha formado y ha trabajado en diferentes hoteles, categorías de servicio y grupos de restauración entre Londres y Mallorca, para una visión amplia y nutrida. En constante evolución y mejora continúa, actualmente se desarrolla como formadora, consultora y Responsable de Bares y Restaurantes. Sus hashtags: #adelanteyarriba #masymejor

Pilar Fernández

Gema Belén
Peinado

Gema Belén Peinado

Recursos Humanos y Personas

Experta en potenciar el capital humano, posicionando a las personas en el centro de la organización a través del trabajo con los líderes de los equipos. 

Máster en RRHH, Agile Leadership y Coaching con Design Thinking, comenzó su carrera profesional en el mundo de la hostelería, más concretamente, catering de aerolíneas. Actualmente Responsable de Relaciones Laborales en el sector educativo.

Rubén
Conesa

Director Programa Turismo Periodístico

Estudió Turismo en la UOC y pasó 7 años viviendo en Reino Unido y Canadá.
Un apasionado de la aventura, viajar y descubrir nuevas culturas, con más de 40 países a sus espaldas, ahora se dedica a la fotografía y las redes sociales donde actualmente colabora con más de 15 marcas nacionales.
Rubén Conesa
Susana Tribes

Coach 

Su pasión es la combinación del conocimiento estratégico con la faceta más personal de todo negocio y profesional. Esto le ha permitido trabajar en Marketing, Publicidad, Imagen y como Coach para grandes marcas como Movistar o Havas Media y ahora como consultora y docente.

José
Martínez

Consultoría y Coaching Gastronómico

Terapeuta de negocios experto en estrategia y desarrollo de restaurantes, en una cruzada para profesionalizar y elevar la hostelería española y ponerla donde se merece: como referente mundial. Profesionalmente, guía a propietarios/as de restaurantes a que consigan sus objetivos y superen bloqueos que les impiden progresar, a través de creatividad y construcción y desarrollo del concepto gastronómico.

José Martínez

Inmaculada Muñoz

Inmaculada Muñoz

Dirección de Hotel

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga y MBA por la Cámara de Comercio, a través de una experiencia en el extranjero, descubrió su vocación por los hoteles, desde entonces ha trabajado en diferentes departamentos hasta llegar a la Dirección. Actualmente lidera como General Manager el nuevo TOC Málaga de la cadena  TOCHostels & Suites. Se define a sí misma como una gran entusiasta , fiel a los equipos y en continuo aprendizaje.

Pedro Sánchez

Consultor Gastronómico

Economista de formación, con más de 35 años en el Sector de la HOSTELERÍA, experto en Franquicias y Cadenas de Restauración, aperturas de negocios, formación de equipos y gestión y administración de unidades de negocio, P&L, y puesta en marcha de nuevos proyectos.  Participa activamente en formación continua, foros, actividades, y cursos en ámbitos de la gestión empresarial y de la actividad específica de Restauración.

Pedro Sánchez
Lola Ruiz

Finanzas, Contabilidad & Consultoría

Con más de 20 años trabajando en el Sector de la Hostelería y Restauración como financial controller, interventora en Resorts y Hoteles, es una gran apasionada del sector. Desde hace más de cuatro años decidió gestionar su propia Consultoría de Restaurantes, con la misión de que negocios como el tuyo obtengan mejores resultados y tengan el control en sus manos.

Guillermo Díaz-Burgers

Propiedades & Consultoría

Cuenta con una dilatada experiencia internacional en el sector hotelero y de modelos alojativos alternativos. Ha ocupado puestos de gestión y dirección en cadenas como AC by Marriot, Hilton y Steigenberger y ejerció como consultor de calidad para Deloitte. Actualmente es director de inversiones inmobiliarias y profesor asociado en el grado “Le cordon Bleu” de gastronomía y dirección hotelera.

Guillermo Diaz-Burgers
Miguel Merino

Enología

El vino es su pasión. Es experto en servicio de restaurante y sumiller, habiéndose especializado durante los últimos años en vinos, con titulación tanto nacional como a nivel internacional (WSET). Durante su carrera ha trabajado en puestos de dirección, como profesional de A&B, asesor de restauración (especialidad en vinos), y finalmente más dedicado a la docencia.  Siempre dispuesto a compartir su entusiasmo por A&B, vinos y servicio de alta calidad.

Comunicación Corporativa

Directora de La Suite Comunicación, Licenciada en Periodismo y EMBA por ESIC.Doctorando. Docente en la Universidad Camilo José Cela, la Universidad de Málaga y la Escuela de Negocios ESIC Business & Marketing School, donde además es Directora de Comunicación. Experta en Coaching Ejecutivo, Marca Personal y Reputación Digital. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la Comunicación Empresarial, el Marketing, las Relaciones Públicas y los Eventos.

Ana Morales

Directora de la Consultoría

Fundadora de Negociamos 2.0. Tras mas de 25 años dedicada a negocios de proximidad y franquicias por toda España decidió crear su propia marca de Consultoría de Restauración con el fin de ayudar a los cambios que demanda el sector y a la mejora de resultados .

Se define como apasionada del trabajo en equipo, reconocida por evaluar las necesidades operativas

Mayte

¿Listo/a para abrir
las puertas al éxito?

Envíanos un mensaje y te enviaremos toda la información

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", acepta el uso de TODAS las cookies.