Escuela de Anfitriones
Somos la única escuela de hostelería que trabaja por competencias sin un modelo de formación preconfigurado, que adapta las clases en función de las habilidades y objetivos que persiguen los alumnos. Las empresas no buscan cualificación, buscan personas competentes.
Queremos brindar la oportunidad de crecer de manera escalonada, objetiva y real en hostelería.
Empezamos como Escuela de Anfitriones, pronto vimos la necesidad de apoyar a los negocios existentes y emprendedores, de ahí que creásemos la línea de Consultoría, Mentoría y Bienestar de Personas, Eventos y Propiedades
Ser una empresa referente en hostelería por su modelo disruptivo, innovador e inspirador, centrado en desarrollo competencial de las personas, el compromiso con la sostenibilidad y el crecimiento saludable de nuestros clientes, que gracias a nuestro apoyo lograr ser felices y consecuentemente obtener mejores resultados
Directores de hotel, consultores, chefs, doctores… Apasionados por la industria dispuestos a adaptar sus asignaturas a las necesidades de los alumnos.
Ninguna otra empresa trabaja por competencias optimizando habilidades y recursos.
Personas + Recursos = Resultado
Legalidad
Es Licenciada en derecho y abogada en ejercicio. Máster en Gestión Turística. Cuenta con una dilatada experiencia en dirección estratégica y operativa de alojamientos turísticos. Actualmente dirige Migjorn Ibiza, es Consejera de Isba y profesora asociada en la UIB. Es delegada en Ibiza de la AEDH Y Presidenta de la AEDH Baleares. Recientemente ha depositado su Tesis Doctoral en Turismo.
A&B | Coctelería
Inició su trayectoria profesional en la Costa Brava, para proseguir su formación en un lugar de referencia como es Dry Martini Barcelona. En 2006 funda Fizz Bartenders, compaginado otros proyectos como EasyMixers y asesorías para cadenas hoteleras en España y Caribe, colaboraciones con chefs con Dani García o reconocidas marcas del sector como The Macallan o Nespresso.
Dirección de Hotel
Apasionado de la hostelería. Ha trabajado en distintos puntos de Europa antes de volver a Málaga, para hacerse crecer dentro de la cadena Soho Boutique hasta consolidarse hoy como Dirección Regional de Málaga y Subdirección General de Operaciones. Docente por vocación y especialista en Revenue. Participa en numerosas asociaciones en aras de contribuir al crecimiento de la hostelería y de Málaga.
CEO y Consultoría Turística
Licenciado en Marketing y Finanzas en ESADE. Ha sido Director de Marketing en TQ3 (del Grup TUI), en Keytel, y ya más tarde en el Grupo Hotusa, lanzando nuevos proyectos y siempre conectado con retos apasionantes. Autor del libro, “Nits Solitàries d’Hotel”. Actualmente es CEO en Innovarout, cuya misión es ayudar a que las empresas del sector turístico innoven, y sus personas mejoren.
Fotografía y Producción
Técnico Especialista en Grafismo y Postproducción en Mediaset España. Desde hace 5 años compagina su actividad laboral con la producción de documentales submarinos para We Are Water Films, un proyecto personal de divulgación del medio marino del que es cofundadora. Fotógrafa vocacional. Le encanta aprender y enfrentarse a nuevos retos.
Dirección de Hotel
Apasionado de su profesión con más de 25 años de experiencia. Siempre vinculado al mundo de los hoteles, primero en puestos operativos, luego a la dirección de hotel y por último dirección de operaciones. Se ha desarrollado en aperturas de hotel y trabajado tanto en cadenas nacionales e internacionales, lo que le ha permitido profundizar en el negocio desde distintos ángulos.
Comunicación y Ventas
El de Roberto Pérez Marijuán es un perfil profesional muy escaso relacionado con el marketing, la comunicación y las ventas. Con gran experiencia en el mundo de los negocios físicos, entró en el mundo de internet cuando este se comenzó a desarrollar en España, fruto de esto, la simple búsqueda de su nombre en google, devuelve miles de resultados, ¡Comprúebalo!
Chef
De Tarragona, decidió que su carrera profesional la tenía que hacer en Francia al lado de Alain Ducasse durante más de diez años y en otros restaurantes míticos. 20 años después, abrió junto su mujer el restaurante Ambassade de Llívia, auténtico flagship de cocina transfronteriza y francesa clásica único en España. Experiencia en docencia, ediciones de libros, chef privado, varios concursos a nivel mundial como el Bocuse d’Or hacen de él un profesional todoterreno.
Dirección de Hotel
Actual director del Hotel Moon Dreams Calabahía, perteneciente a la cadena hotelera Soho Boutique Hoteles, cuenta con experiencia en el sector turístico desde el año 2005, habiendo desarrollado su actividad profesional en diferentes puestos operativos de la gestión hotelera. Máster en dirección hotelera por la Escuela de Hostelería de Sevilla, continúa actualmente en activo en formación e investigación de la industria.
Dirección de Hotel
Tras una larga trayectoria en la industria turística desempeñando funciones en área comercial y ventas, continua su formación superior en Marketing llevando a cabo la captación, mantenimiento y producción del resultado económico de las principales cuentas de cartera corporativa en la cadena hotelera. Transcurrido este bagaje comercial, se consolida como Directora de hotel con Ilunion hotels realizando la explotación integral de hoteles tanto vacacionales como urbanos. Actualmente es la Directora de Gran Hotel Miramar 5*GL en Málaga.
Coctelería & A&B
En Argentina lo atrapó la cafetería, luego estudió chef y bartender profesional. Desempeñó el oficio durante 15 años en proyectos propios y desde 2010 trabaja en España. Hoy como barmanager en Monkey Club Restaurant de Puente Romano Beach Resort ha desplegado sus conocimientos sobre filosofía de trabajo en barra, coctelería clásica y de autor, incluyendo la creación de su propio negocio.
Sanidad e Higiene
Se dedicó a temas relacionados con Salud Pública desde recién licenciado. Continuó formándose con un Máster Executive MBA (EMBA) en ESIC, Business & Marketing School. Consultor desde hace 26 años en la hostelería para multinacionales implantando y auditando sistemas H&S y asesorando a grupos hoteleros y de restauración en sanidad e higiene.
CEO y Enocultura
Ha dedicado toda su trayectoria profesional al emprendimiento, su primer proyecto, “Quesería Sierra de Yeguas”, pero no es hasta 1994 cuando le llega la oportunidad de fundar el que sería el gran proyecto de su vida: Distribuciones Narbona Solís. Junto a su hermano Gabriel, se embarca en la creación de una empresa cuya principal misión es acercar las bodegas de cualquier parte del mundo a los restaurantes más importantes de Andalucía.
Diseño de Interiores
MBA por Esade y Doctora en humanidades, María está especializada en la creación de conceptos de experiencias de compra phygitales, desde la idea de negocio hasta la puesta en escena. Ha trabajado para empresas internacionales y nacionales en diversos ámbitos económicos y empresas como Partyfiesta, Aïta, Mattel, Nestlé, Wala, Kukuxumusu, Laboratorios Cinfa, Nutrition&Santé, Whitesummer, Isolana, o Viamoda desarrollando proyectos de transformación en toda la cadena de valor.
Consultoría Gastronómica
La hostelería ha sido mi escuela durante más de 30 años. Siempre he tenido la inquietud de saber y aprender, de todo lo nuevo. Después, me formé para poder transmitir a los demás, todo lo que había aprendido en la escuela de la vida. Trabajar con gente joven, me ha dado una visión muy actual del mundo de la hostelería.
Dirección Académica
Se licenció en Hospitality Management en USA, sumergió en el mercado internacional y durante 10 años a explorado la hostelería en sus diversos departamentos hasta la dirección. Actualmente doctorando en educación para apoyar a los profesionales de la hostelería a alcanzar sus metas objetivamente desde el análisis competencial. Creó y fundó themasterkey, y le queda mucho más que compartir.
Recursos Humanos y Personas
Consultor y psicólogo. Trabaja con y para personas desde Savia Consultores. Formador por vocación y especialista en selección de talentos.
Dirección de Eventos y Museística
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga en el año 2002, desarrollando esta vocación en el campo de la radio. En 2015 continuó su carrera en el mundo de la banca, donde ejerció de subdirectora. Posteriormente se adentra en el mundo de los Eventos con el Museo Automovilístico y de la Moda como responsable de Administración, para posteriormente tomar la Dirección del mismo en abril de 2019.
CEO y Periodismo
Juan Daniel Núñez es fundador y CEO en Smart Travel News. Después de diez años de experiencia trabajando en prensa especializada en varios sectores, desde la industria audiovisual hasta el equipamiento hotelero, decidió emprender su propio proyecto, Smart Travel News, especializado en tecnología e innovación para el sector turístico.
Investigación y Biología
Se mudó a Barcelona para cursar los estudios de ciencias biológicas en la Universidad de Barcelona, con énfasis en biología molecular y de sistemas. A lo largo de los últimos 5 años ha realizado múltiples cursos de fisiología vegetal y botánica, permitiéndole profundizar en el cultivo experimental de especies de interés agroeconómico, siempre desde una perspectiva ecológica, sostenible y conservacionista. La naturaleza es parte esencial de la experiencia del huésped, presente tanto en su plato como en su entorno arquitectónico.
Dirección de Hotel
Director consolidado en Hotel Urbano, con experiencia en España e internacional, realizando dos aperturas y una reforma íntegra de hoteles. Con áreas de especialización en Dirección de Operaciones, Dirección de Transformación Corporativa, y Dirección de Talento, ha profundizado su experiencia y dirección de proyectos relacionados con la Sostenibilidad, como referente diferenciador del Turismo presente y futuro.
Investigación y Publicación
Doctora en la especialidad de Turismo con Mención Internacional. Vinculada al sector hotelero desde 2008, es actualmente consultora en turismo el Sudeste Asiático, donde desempeña diversos roles en la formación de personal y gestión en hoteles y empresas turísticas. Entre sus campos de interés para la investigación y publicación figuran el Consumo Experiencial del Turista y las Tendencias en Turismo.
Dirección Hotelera
Personas felices = empresas rentables. Inquieto, creativo e innovador. Coherente con sus valores para tener equilibrio emocional. Destaca cuatro valores por encima del resto Actitud, Pasión, Constancia y Humor. Director de Hotel y Coach. Imparte clases sobre tecnología y gestión de emociones para apoyar a los profesionales a continuar creciendo en una industria tan desafiante como esta.
Dirección de Hotel
Director de hotel por vocación. A lo largo de su trayectoria en ILUNION Hotels ha llevado a cabo desde proyectos integrales de aperturas y cierres de hoteles, hasta nuevas aperturas mientras realizaba la gestión operativa de otros establecimientos. Uno de los valores que más traslada en su equipo es la responsabilidad corporativa, así como el turismo incluso. Uno de los valores que más destaca es El Trabajo en Equipo.
Conserjería
Desde pequeño supe que quería trabajar con gente. A diario. Me gustaba hablar con ellxs, conocer sus puntos de vista, compartir historias. Aprender de sitios que no conocía y enseñarles lo que ellos aún no habían descubierto. Es algo que llevas dentro. Es tremendamente gratificante si llegas hacerlo bien. Cualquier compañía con dinero puede comprar un edificio bonito, decorarlo… pero un equipo que marque la diferencia es difícil de encontrar. Y eso es lo que intento inculcar a mi equipo. Cada día.
Dirección de Hotel
Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas y Master en Dirección Hotelera por la Universidad de Alicante. En sus veinte años de carrera profesional ha desempeñado funciones de Director y Subdirector de Hotel, Director de Calidad Hotelera, Responsable de Relaciones Públicas, Guest Experience y Atención al Cliente, entre otras. En la actualidad, compagina la docencia en varias escuelas de negocio turísticas con diferentes proyectos empresariales en el sector.
Recursos Humanos y Personas
Profesor Titular de Universidad (Universidad de Málaga). Director del Máster en Selección y Gestión del Talento. Vicedecano de Prácticas e Inserción Laboral (Facultad de Estudios Sociales y el Trabajo). Director del Grupo de Investigación «Selección y Gestión el Talento».
Consultoría y A&B
Apasionada del mundo de la dirección de alimentos y bebidas. Se ha formado y ha trabajado en diferentes hoteles, categorías de servicio y grupos de restauración entre Londres y Mallorca, para una visión amplia y nutrida. En constante evolución y mejora continúa, actualmente se desarrolla como formadora, consultora y Responsable de Bares y Restaurantes. Sus hashtags: #adelanteyarriba #masymejor
Recursos Humanos y Personas
Experta en potenciar el capital humano, posicionando a las personas en el centro de la organización a través del trabajo con los líderes de los equipos.
Máster en RRHH, Agile Leadership y Coaching con Design Thinking, comenzó su carrera profesional en el mundo de la hostelería, más concretamente, catering de aerolíneas. Actualmente Responsable de Relaciones Laborales en el sector educativo.
Director Programa Turismo Periodístico
Coach
Su pasión es la combinación del conocimiento estratégico con la faceta más personal de todo negocio y profesional. Esto le ha permitido trabajar en Marketing, Publicidad, Imagen y como Coach para grandes marcas como Movistar o Havas Media y ahora como consultora y docente.
Consultoría y Coaching Gastronómico
Terapeuta de negocios experto en estrategia y desarrollo de restaurantes, en una cruzada para profesionalizar y elevar la hostelería española y ponerla donde se merece: como referente mundial. Profesionalmente, guía a propietarios/as de restaurantes a que consigan sus objetivos y superen bloqueos que les impiden progresar, a través de creatividad y construcción y desarrollo del concepto gastronómico.
Dirección de Hotel
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga y MBA por la Cámara de Comercio, a través de una experiencia en el extranjero, descubrió su vocación por los hoteles, desde entonces ha trabajado en diferentes departamentos hasta llegar a la Dirección. Actualmente lidera como General Manager el nuevo TOC Málaga de la cadena TOCHostels & Suites. Se define a sí misma como una gran entusiasta , fiel a los equipos y en continuo aprendizaje.
Consultor Gastronómico
Economista de formación, con más de 35 años en el Sector de la HOSTELERÍA, experto en Franquicias y Cadenas de Restauración, aperturas de negocios, formación de equipos y gestión y administración de unidades de negocio, P&L, y puesta en marcha de nuevos proyectos. Participa activamente en formación continua, foros, actividades, y cursos en ámbitos de la gestión empresarial y de la actividad específica de Restauración.
Finanzas, Contabilidad & Consultoría
Con más de 20 años trabajando en el Sector de la Hostelería y Restauración como financial controller, interventora en Resorts y Hoteles, es una gran apasionada del sector. Desde hace más de cuatro años decidió gestionar su propia Consultoría de Restaurantes, con la misión de que negocios como el tuyo obtengan mejores resultados y tengan el control en sus manos.
Propiedades & Consultoría
Cuenta con una dilatada experiencia internacional en el sector hotelero y de modelos alojativos alternativos. Ha ocupado puestos de gestión y dirección en cadenas como AC by Marriot, Hilton y Steigenberger y ejerció como consultor de calidad para Deloitte. Actualmente es director de inversiones inmobiliarias y profesor asociado en el grado “Le cordon Bleu” de gastronomía y dirección hotelera.
Enología
El vino es su pasión. Es experto en servicio de restaurante y sumiller, habiéndose especializado durante los últimos años en vinos, con titulación tanto nacional como a nivel internacional (WSET). Durante su carrera ha trabajado en puestos de dirección, como profesional de A&B, asesor de restauración (especialidad en vinos), y finalmente más dedicado a la docencia. Siempre dispuesto a compartir su entusiasmo por A&B, vinos y servicio de alta calidad.
Comunicación Corporativa
Directora de La Suite Comunicación, Licenciada en Periodismo y EMBA por ESIC.Doctorando. Docente en la Universidad Camilo José Cela, la Universidad de Málaga y la Escuela de Negocios ESIC Business & Marketing School, donde además es Directora de Comunicación. Experta en Coaching Ejecutivo, Marca Personal y Reputación Digital. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la Comunicación Empresarial, el Marketing, las Relaciones Públicas y los Eventos.
Directora de la Consultoría
Fundadora de Negociamos 2.0. Tras mas de 25 años dedicada a negocios de proximidad y franquicias por toda España decidió crear su propia marca de Consultoría de Restauración con el fin de ayudar a los cambios que demanda el sector y a la mejora de resultados .
Se define como apasionada del trabajo en equipo, reconocida por evaluar las necesidades operativas